Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 23 de noviembre de 2022.- Este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo ante el pleno del Congreso del Estado en la cual presento su primer informe de labores correspondiente a su primer año de administración.
El mandatario comentó que el informe entregado al congreso consta de dos documentos un informe textual y uno estadístico, en el que se abordan todas las acciones implementadas durante este año de labores.
Entre dichas acciones Rocha Moya destacó que su mayor orgullo y la obra que mayor satisfacción le produce es la universalización de las pensiones para personas con discapacidad, pues recalcó Sinaloa es el primer Estado que entrega este apoyo a personas discapacitadas de todas las edades.
De igual manera destacó la inversión de 605 millones de pesos para la rehabilitación de instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior, labores con la cuál afirmó continuarán durante el 2023.
El Gobernador afirmó que durante su primer año de gobierno se cumplió al cien por ciento con la primicia de primero los pobres, con una inversión de dos mil 715 millones de pesos en Obra social.
“Ninguna obra es pequeña si sirve a la gente” expresó el mandatario en el pleno del Congreso.
El Gobernador aseguró que si ha logrado un buen avance en muchos rubros durante este año, no está satisfecho aún con los resultados.
“Nos empeñamos en darle un enfoque social al gasto público, mantén las finanzas y sin endeudamiento” expresó.
Rubén Rocha destacó a su vez que ha buscado a hacer de su gobierno uno de transparencia, de ahí su decisión de replicar el ejemplo del Gobierno Federal con una conferencia semanera, pues afirmó que el poder público debe ejercerse en público.