Celebra Morena inversiones en obra pública en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 27 de marzo de 2024.- Merary Villegas Sánchez, candidata a diputada federal por Morena en el distrito 07, presentó 17 propuestas, las cuales dijo que son muy factibles y sobre todo bien pensadas, ya que no están concebidas por una simple ocurrencia, además están compartidas con la actual candidata a la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.
Una de sus propuestas es garantizar que toda persona, al momento de jubilarse, reciba el equivalente al 100 por ciento de su último salario percibido.
También comentó que es necesario que el Infonavit vuelva a construir casas con el fin de que los trabajadores adquieran una casa en un esquema de renta social o propiedad.
La aspirante a la diputación federal propone subir el salario mínimo hasta que el trabajador recupere el poder adquisitivo con el fin de acceder a más productos de la canasta básica y contar con una vivienda digna.
Así mismo contempla la afiliación de cada persona que nazca en territorio nacional al servicio público de salud Bienestar, garantizando el acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios, laboratorios, cirugías y medicamentos totalmente gratuitos.
Otras de las propuestas hechas por Merary Villegas son el que jueces, magistrados y ministros, sean electos por voto popular, además de que se vuelvan a usar 18 mil kilómetros de vías ferroviarias para trenes de pasajeros.
La política morenista apoya el devolver a la Comisión Federal de Electricidad su carácter de empresa pública, además de que se eliminen las alzas en las tarifas eléctricas, así como en el gas y la gasolina.
También busca que se garantice la pensión universal a las personas adultas mayores, aumentar el apoyo a personas con discapacidad a jóvenes construyendo el futuro y aumentar el número de beneficiarios del programa bienestar, asegurando que en dichos programas el incremento anual nunca estará por debajo de la inflación.
La candidata de Morena al distrito 07 enfatizó que estas propuestas son de mucho beneficio para los que menos tienen.
También mencionó en respaldar la beca universal para estudiantes, prohibir constitucionalmente el maltrato animal, crear un programa social que en 2025 va a beneficiar a un millón de mujeres de 60 a 64 años que han dedicado su vida al cuidado de su familia, convertir a México en una potencia científica.
Que exista la renovación mediante el apoyo de ciencias básicas, naturales, sociales y las humanidades, impulsar el deporte, elevar el rango constitucional de la igualdad sustantiva de las mujeres en toda sus formas y sentidos.
Merary Villegas se dijo a favor de mantener los programas federales que ya existen, además de que busca se establezca un programa especial para los jornaleros agrícolas que garanticen además de la seguridad social, laboral, nutrición y salud junto con educación para sus hijos, y por último profundizar en una estrategia de seguridad nacional.