
En donde crecen rentas de manera arbitraria, eso ya no pasará: Brugada
CULIACÁN, Sin., 22 de julio de 2025.- Con el objetivo de restablecer la paz y tranquilidad en la entidad, mediante acciones coordinadas entre las diferentes fuerzas de seguridad que operan en Sinaloa, se logró la captura de 13 presuntos generadores de violencia y se les aseguraron armas de fuego, municiones, explosivos y vehículos utilizados para sus actividades delictivas.
Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo de este martes 22 de julio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que en diferentes acciones realizadas por las fuerzas de seguridad federal en los municipios de Culiacán, Cosalá y San Ignacio se lograron los siguientes resultados:
La detención de 13 personas dedicadas a actividades delincuenciales y generadores de violencia
23 armas largas aseguradas
60 cargadores
Más de dos mil municiones de diferentes calibres
251 kilogramos de metanfetaminas
103 kilogramos de fentanilo
2 kilogramos de cocaína
151 explosivos artesanales
Además, el secretario García Harfuch destacó de entre estas acciones, la detención en la ciudad de Culiacán de quien fue identificado como José Manuel N. a quien se le apoda El Mono Canelo, presunto líder de una célula delictiva, generador de violencia y responsable de diversas agresiones a las fuerzas de seguridad.
De igual manera, se identifica que este presunto delincuente está relacionado con la distribución de drogas y de homicidios perpetrados en la zona centro del estado de Sinaloa y se tiene información de que también tenía la responsabilidad de reclutar jóvenes para integrarlos a un grupo delictivo.
Todo lo anterior, concluyó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se hizo en cumplimiento al compromiso del gobierno federal para recuperar la paz y tranquilidad en Sinaloa.