Matan a un joven a balazos y lesionan a 2 en Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 15 de febrero de 2023.- Durante un evento en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en donde estuvieron presentes el comandante de la Novena Zona Alfredo Salgado Vargas, el gobernador Rubén Rocha Moya y parte de su gabinete, se destruyeron armas de fuego aseguradas en Sinaloa durante los últimos cuatro meses.
Ante la presencia de funcionarios y estudiantes de nivel básico, fueron destruidas y enterradas en las mismas instalaciones las armas y cargadores que fueron decomisadas en distintos puntos del estado.
“Haber decomisado un total de 297 armas cortas, 295 armas largas, 1377 cargadores y 44 mil 095 cartuchos de diferentes calibres en el Estado de Sinaloa, es el resultado del esfuerzo coordinado de las autoridades de seguridad pública del estado, autoridades federales y municipales. En reciprocidad, trabajamos hombro con hombro para velar por la seguridad de los Sinaloenses”, externó Alfredo Salgado Vargas Comandante de la Novena Zona Militar.
“Reitero mi agradecimiento al General Salgado, a los generales, a los jefes, oficiales, la tropa, por ese trabajo que hacen para la seguridad del estado. Reiteramos que seguimos trabajando conjuntamente las autoridades federales, particularmente el ejército y nosotros, para atacar aquellos hechos de violencia, sean del fuero común o sean del fuero federal”, expresó el Gobernador.
Rocha Moya, aseguró que su gobierno mantendrá la colaboración con las fuerzas armadas, sin embargo aclaró que cada uno debe desarrollarse en el ámbito de su competencia.