Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 1 de septiembre de 2024.- Sinaloa se encuentra actualmente a mitad de la temporada de lluvias, y las presas del Estado han logrado ya un capacitación del 25 por ciento de su capacidad, casi el total de la captación de la temporada pasada.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas comentó que la temporada de lluvias de 2023 cerro con las presas al 27 por ciento de capacidad, por lo que aún se tienen buenos pronósticos para esta temporada.
“Ahorita ya estamos por alcanzar el tópico que tuvimos el año pasado, esperemos que se sigan recuperando, que lleguen a sus topes máximos, para que se garantice el vital líquido, tanto para consumo humano como para el sector primario”, declaró.
El funcionario estatal señaló que históricamente septiembre y octubre son los meses con mayor actividad de fenómenos naturales, por lo que aún se podría presentar en el Pacífico mexicano, un fenómeno que beneficie a Sinaloa.
Destacó que las lluvias en Chihuahua y Durango también llegan a beneficiar a Sinaloa, con los escurrimientos en las cuencas de la entidad.