
Destaca Alcalde de Navolato integración familiar en eventos masivos seguros
CULIACÁN, Sin., 15 de agosto de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que tras las lluvias registradas en el estado, se mantiene vigilancia en comunidades como Ocoroni, donde se reportó incremento en el nivel del agua en algunas viviendas.
Rocha Moya explicó que los alcaldes de cada municipio están listos para atender cualquier afectación y, en caso de que la situación los rebase, deberán notificar a las autoridades estatales.
Posteriormente, se informará a los Servidores de la Nación, quienes se encargarán de levantar el censo correspondiente para gestionar apoyos.
“Se necesitan evidencias de que el agua entró a las viviendas; queremos confirmar y documentar para justificar el apoyo”, puntualizó el mandatario estatal.
Añadió que, hasta el momento, no se ha recibido reporte oficial de daños por las lluvias de la noche del jueves, pero aseguró que en caso necesario se activarán de inmediato los protocolos, incluyendo la apertura de albergues y la implementación de programas de atención.