Advierte la AARC sobre dependencia alimentaria por crisis agrícola en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 15 de abril de 2024.- Un grupo de ganaderos acudieron a solicitar una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que se les hace injusto que desde la Secretaría de Ganadería quieran imponer a un presidente que ellos nos prueban, esto ha generado un nuevo conflicto dentro del grupo dividiendo a quienes están a favor de la propuesta y quienes están en contra de la misma.
Desde inicios del 2024 un grupo de ganaderos se encuentran en conflicto con el actual presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa (UGRS), Mario Noel Camacho Angulo, debido a que no ha rendido cuentas sobre los recursos con los que cuenta la asociación.
En varias ocasiones han querido resolver las diferencias, pero no se ha llegado a nada, por lo que pidieron la intervención del Gobernador, y a través de la Subsecretaría de Ganadería se hizo la propuesta de que Faustino Hernández quedara al frente de la UGRS.
Desde el punto de vista de los ganaderos, el subsecretario de Ganadería del Estado, Alfredo Valdez Zazueta pareciera que trata de imponer a Faustino Hernández sin consultarlos, por lo que no están de acuerdo.