Anuncian tercera edición de festival de cerveza artesanal SINALOA BEERFEST
MAZATLÁN, Sin., 9 de noviembre de 2023.- La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra el Patrimonio, Zona Sur, de la Fiscalía General del Estado, formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra Iván, por el delito de fraude genérico cometido en agravio de una persona con la que negoció la compraventa de una casa.
Esto según un comunicado de prensa, bajo la causa penal 612/2023 se celebró audiencia inicial el 24 de octubre de 2023 en donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba en contra de Iván quien el 31 de enero del año 2020, en su calidad de representante legal de la moral Administradora de Condominios RV Mazatlán, S.A. celebró un contrato de promesa de compraventa del inmueble ubicado en el Fraccionamiento Real Pacifico con la víctima Alma.
El sujeto le dijo a la clienta que la propiedad se encontraba libre de gravamen y lista para ser escriturada, cuyo costo era de un millón 100 mil pesos por lo que en ese momento la afectada le entregó 110 mil pesos por concepto de apartado y enganche del referido bien inmueble, en días posteriores finiquitó el resto de la deuda.
Sin embargo, dicha propiedad si contaba con 2 gravámenes, una ante el Infonavit y otra ante una hipotecaria, situación que conocía el vendedor de la vivienda Iván.
El 10 de marzo de 2023 se judicializó carpeta de investigación y el 24 de octubre se llevó a cabo audiencia inicial para formulación de imputación donde se vertieron los datos de prueba, y se solicitó la vinculación a proceso.
El acusado se acogió a las 72 horas para que se le resolviera su situación jurídica, imponiéndosele medidas cautelares en libertad; el 26 de octubre se celebró continuación de audiencia y se vinculó a proceso con cuatro meses para la investigación complementaria.
Las medidas cautelares se mantienen en acudir a firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y del proceso cada mes; la prohibición de salir sin autorización del ámbito territorial del estado de Sinaloa y el someterse a la vigilancia de la UMECA.