Condiciones meteorológicas se comportarán estables en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 5 de enero de 2023.- De manera extraoficial reportan la recaptura de Ovidio Guzmán El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El operativo federal en el que se presume fue capturado el hijo del exlíder del cártel de Sinaloa se llevó a cabo en la sindicatura de Jesús María, generando un caos inmediato.
Los bloqueos no se hicieron esperar en todos los accesos a Culiacán e incluso se sitió el aeropuerto, con la finalidad de impedir la llegada o salida de aeronaves.
En audios que circulan en redes sociales, hay uno en el que dan la orden de lanzar granadas sobre la pista del aeropuerto, para inhabilitarlo.
Como ocurrió el 17 de octubre de 2019, de nueva cuenta no hubo coordinación entre autoridades estales y federales, por lo que tanto el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, desconocían que estaba ocurriendo la mañana de este jueves.
Así mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se limitó a decir en la mañanera que estarían informando a detalle sobre lo que ocurría en Sinaloa, pero más tarde, ya que en ese momento no tenía la información.
Hay que destacar que apenas el pasado miércoles llegó a la comandancia de la Novena Zona Militar el General Alfredo Salgado Ramos, quien fue recibido por el General de División D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, en una ceremonia breve y sin mucho brillo.
Por parte de las autoridades militares no se emitió comunicado alguno, y tampoco se dio a conocer la hoja de servicio del recién nombrado comandante de la Novena Zona Militar.
Hasta el momento las autoridades locales siguen sin emitir declaraciones sobre lo ocurrido y se reporta que un avión de las militar que iba aterrizando en el aeropuerto de Culiacán, fue atacado a balazos por civiles armados, sin que se reporte un accidente mayor hasta el momento.