Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
CULIACÁN, Sin., 13 de julio de 2024.- A 10 años de prisión y al pago de 472 mil 734 pesos condenaron a José Santiago “R”, al ser declarado responsable de haber robado una motocicleta Mitsubishi y un celular a una persona en una calle de la colonia Ruiz Cortínez en Culiacán.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro, llevó a cabo las investigaciones en las que se obtuvieron los datos de prueba con los que se judicializó carpeta de investigación radicándose la causa penal 975/2023.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó el pago del concepto de reparación del daño por 435 mil pesos por el delito de robo de vehículo mediante el uso de arma de fuego con el cual se intimidó a la víctima, ya que no se recuperó la unidad robada, así como una multa de 31 mil 122 pesos.
Por el delito de robo mediante el uso de arma de fuego mediante el cual se intimidó a la víctima, ya que tampoco se recuperó el equipo telefónico, se dictó el pago de 3 mil 500 pesos y una segunda multa de 3 mil 112 pesos.
A José Santiago “R” se le declaró responsable de que el día 15 de agosto del 2023, en horas de la mañana desapoderó de una motocicleta Mitsubishi modelo 2020 color blanca y de un teléfono celular a su propietario cuando este se encontraba en la calle Rosendo Rodríguez de la colonia Ruiz Cortínez para lo cual utilizó un arma de fuego con la cual amenazó a la víctima.