Confirman 14 casas incendiadas y 5 vehículos calcinados en Chihuahua
CULIACÁN, Sinaloa, 17 de mayo de 2024.- En lo que va de este año la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ha aplicado un total de 642 multas a ciudadanos que han sido sorprendidos desperdiciando el agua potable en diferentes sectores del municipio.
Alfonso Zazueta Tapia, gerente general de la Japac, indicó que el promedio mensual de las sanciones registradas es de 128, lo que representa un ligero incremento respecto al año pasado ya que se mantuvo en 118.
Añadió que las conductas sancionadas tienen que ver con personas que se ponen a lavar sus vehículos con las llaves del servicio de agua abiertas o a regar las calles y cocheras.
El funcionario resaltó que el monto de las multas aplicadas varía y va de los 3 a los 6 mil pesos, y pese a esto se han dado casos de ciudadanos que reinciden en la falta y han tenido que volver a pagar.
Mencionó que las multas aplicadas por los inspectores de la dependencia no siguen una política recaudatoria, sino que se busca hacer conciencia en la ciudadanía para que no desperdicie el agua.