Comparte Brugada pruebas de biarticulado eléctrico chino para Metrobús
CULIACÁN. Sin., 26 junio de 2023.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señala que por fortuna la problemática de sequía se ha mantenido en una situación no tan severa como la de años anteriores o como la que están enfrentando otros municipios en el estado.
El Alcalde dijo que son 24 comunidades rurales que ya presentaban serios problemas con la sequía, rápidamente se les dio la atención a través de pipas, “afortunadamente tenemos buena coordinación con los síndicos municipales quiénes nos mantiene al tanto de la situación”, expresó.
Las tareas de llevar agua a las comunidades en pipas es un trabajo encargado a la JAPAC, además manifestó que la semana pasada el DIF Bienestar del Ayuntamiento realizó una colecta y la aportación para este año son setenta mil 200 litros de agua.
Además se realizan otros tipos de trabajos para almacenar una mayor capacidad del vital líquido, para esto se realizan más de 40 abrevaderos en la zona rural de Culiacán con el fin de contener el agua y tener una mayor reserva para el siguiente año.
Estos trabajos son en beneficio de más de 500 familias en las siguientes sindicaturas Las Tapias, San Lorenzo, Sanalona, El Salado por decir algunas.