Llaman a plantón por cierre Tribunal Agrario en Culiacán
ELOTA, Sin., 1 de noviembre del 2022.- Para apoyar a los que menos tienen y más lo necesitan, la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, dio el banderazo de inicio para la construcción de 33 viviendas en diversas comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz.
En un comunicado de prensa se informó que en compañía de beneficiarios, vecinos, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa puso en marcha las acciones de vivienda en la colonia Víctor Manuel Quintero de La Cruz, uno de los asentamientos con mayor pobreza. El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Pérez Salazar, informó que se construirán 33 casas, cada una con cuarto dormitorio, cocina y baño.
La inversión total es de nueve millones 355 mil 622 pesos, correspondiente a recursos propios del Gobierno Municipal.
La señora Daniela Estefanía Calvario Santana se dijo sentir emocionada al ver que tendrá un hogar digno para sus hijos, pues vive en una casa hecha con plástico y palos.
“Después de años de espera, gracias a sus gestiones (presidenta municipal) ya tendremos casa. La situación cada vez es más difícil y con mucho esfuerzo nos hicimos de este terreno, los materiales de construcción son muy caros y a veces solo alcanza para sobrellevar el día. Cuando recibí la visita de la directora de Desarrollo Social sentí una gran esperanza, pues como madre de familia deseo que mis dos hijas crezcan en un lugar mejor”, dijo.
Ana Karen Val enfatizó que este programa de vivienda va dirigido a quienes realmente lo necesitan, personas que ni siquiera tienen un techo para poder dormir.
“Es realmente triste ver en mis visitas y recorridos por el municipio que hay adultos mayores que fueron abandonados por su familia y viven en condiciones que a cualquiera de nosotros nos partiría el corazón, madres solteras en situación de pobreza y personas con alguna discapacidad que no reciben ayuda, por ello, les vamos a construir una casa digna, un techo donde puedan vivir con más tranquilidad”.
“Fueron semanas intensas de trabajo de campo en las cinco sindicaturas y la cabecera municipal, visitamos a cada uno de los solicitantes y conocimos en persona sus necesidades, y fue así que estas 33 casas serán para quienes más lo necesitan”, sostuvo.