Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2024.- El crecimiento de México ha demostrado ser resiliente y el nearshoring está generando nuevas oportunidades, con un crecimiento apoyado en la demanda interna respaldado por un mercado laboral fuerte, una tendencia al alza de la inversión y un dinamismo continuado en el desempeño de las exportaciones, según el nuevo informe de la OCDE.
El informe presentado el martes, señala que, para aprovechar plenamente el potencial de crecimiento futuro de México son necesarias reformas estructurales que aborden desafíos preexistentes, para impulsar la productividad y reducir la desigualdad de oportunidades.
“México ha navegado muy bien en el desafiante entorno económico global. La política monetaria respondió decisivamente a la alta inflación. Combinado con los efectos de la caída de los precios de las materias primas y la apreciación del tipo de cambio, la inflación está volviendo gradualmente a su objetivo. La política monetaria debe seguir siendo restrictiva para garantizar que continúe la tendencia a la baja”, dijo el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, al presentar el Estudio acompañado del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio González.
La nota completa en Quadratín México