CDMX: caen 2 amigos en aguas de Canal Nacional; uno se ahogó
CULIACÁN, Sin., 18 de noviembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que los policías municipales que no aprueben las evaluaciones que se les realizarán a finales de noviembre no serán despedidos.
El mandatario estatal afirmó que estos agentes no podrán portar armas de fuego pero que serán reubicados en áreas administrativas o en la seguridad de parques y zonas más tranquilas.
Rocha Moya envió un mensaje a los 99 agentes de Culiacán que se negaron a presentar la próxima evaluación que realizará la Guardia Nacional en la corporación.
“Los 99 policías les digo si quieren regresar que vengan y hagan el examen, si no pasan, les mantendremos su salario trabajando en área administrativa sin armas” expresó.
“Si un policía sale no apto en el examen de control y confianza, pero no tiene problemas toxicológicos, hay que dejar que trabaje con nosotros les darán tareas administrativas, que cuiden parques”, agregó.
El Gobernador explicó que no desea que se despida a los agentes que se nieguen a presentar el examen o que reprueben el mismo, pues muchos de ellos son el sustento de sus familias.
Fue el sábado cuando el secretario de seguridad Gerardo Mérida Sánchez informó que del 20 de noviembre al tres de diciembre se realizará una nueva evaluación a los policías municipales de Culiacán en CDMX.