La SSPE confirma aseguramiento de armas y vehículos al norte de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 29 de marzo de 2024.- Durante este 2024, se van a capacitar a 200 nuevos cadetes, los cuales integrarán las filas de la Policía Municipal de Culiacán al terminar su preparación, se estima que cada año se incorporen 200 nuevos agentes con el fin de subsanar el déficit que tiene actualmente la corporación, así lo declaró Mario David Beltrán Peña, titular del Departamento de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
“Son 200 vacantes para hombres y mujeres de 18 a 32 años, además tiene que contar con su certificado de bachillerato, en el caso de los hombres contar con su cartilla militar liberada, los demás requisitos se piden una vez que se revisa el perfil de la persona”, señaló.
Beltrán Peña menciona que una vez que se evalúa el perfil y se logra tener todos los requisitos, se realiza un expediente, posteriormente se transfiere a Control y Confianza.
Este último filtro definitivo y una vez que se obtiene la certificación, el cadete ingresa a la formación inicial que tiene una duración de seis meses en la Unipol.
Mario David Beltrán informó que durante la capacitación se les paga a los cadetes una beca de cinco mil pesos mensuales, pero una vez que se integran a la policía municipal, obtienen un sueldo neto de 18 mil pesos mensuales además de la oportunidad de seguir profesionalizando y seguir creciendo, ya que se trata de un servicio de carrera.