Fallece hombre luego de que le disparara un policía en Mérida
CULIACÁN, Sin., 20 de noviembre de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, desmintió las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien aseguró que 99 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se habrían negado a realizar su examen de control y confianza.
Gámez Mendívil explicó que los policías señalados ya se encontraban en proceso de jubilación desde antes de octubre, lo que les eximió de cumplir con esta obligación.
Según el Alcalde, aunque estos uniformados seguían figurando administrativamente como activos, pero en la práctica ya no desempeñaban funciones operativas.
“Esos policías habían presentado su solicitud de jubilación antes de octubre. En las sesiones de Cabildo de ese mes se aprobaron más de 115 jubilaciones, no se trató de una negativa, simplemente ya no estaban obligados a realizar el examen porque dejaron de ser parte activa de la corporación”, aclaró.
Gámez Mendívil informó que este viernes se abrirá la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), dirigida a ciudadanos interesados en sumarse a la Policía Municipal de Culiacán.