Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
MAZATLÁN, Sin., 28 de octubre de 2023.- Elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a cuatro personas que en tres diversas situaciones fueron jalados por corrientes de resaca, también lograron la detención de un hombre que causó actos vandálicos en la zona de Playa.
Esto según un comunicado de prensa, Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática señaló que solo una persona originaria de Monterrey e identificada como María Guadalupe recibió atención médica por parte de Cruz Roja al presentar molestia en una de sus piernas luego de ser extraída.
En la zona de Playa del Pueblo Bonito dos turistas oriundos de Guadalajara fueron jalados por una corriente por lo que fueron auxiliados por los elementos salvavidas manteniendo a flote hasta llevarlos a tierra firme, luego de ser valorados Norma y Agustín dijeron estar agotados por la situación.
Con crisis nerviosa resultó Alejandro de 17 años, luego de ser llevado a tierra firme por los Salvavidas que fueron alertados por personas que se percataron de la situación.
Respecto a la persona detenida y llevada ante el Juez Cívico, comerciantes de la zona de Playa lo habían reportado en repetidas ocasiones, el personal lo ubico cerca de las canchas de Voleibol, luego de informar el motivo de su detención fue trasladado.
Los recorridos de prevención y recomendación prevalece durante el domingo con el objetivo de concientizar a la sociedad y evitar que estén en situaciones que riesgo.