Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN, Sin., 5 de septiembre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya declaró este lunes durante su conferencia semanera que podrían continuar los cambios de funcionarios en su gabinete.
El mandatario comentó que no quiere en su equipo a ningún funcionario prepotente que maltrate a su equipo de trabajo, asegurando que hay muchos de esos en gobierno.
Hay que recordar que tan solo el viernes pasado Rocha Moya realizó cuatro cambios en su equipo, nombrando a Roy Navarrete Cuevas como director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Bello Esquivel como director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), a Polt Reinecke Soto como director del Registro público de la Propiedad y el Comercio, y a Héctor Félix, antiguo director de Protección Civil, como nuevo director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social.
En cuanto estos cambios, el Gobernador sólo comentó que Oscar Luis López Barraza fue destituido de su cargo como director de SATES debió a denuncias por extorsión y malas prácticas.
Así mismo declaró que actualmente están revisando el caso de la Secretaria particular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bienestar (Sebides), cuyo nombre no quiso dar a conocer, pues tiene denuncias de maltrato al personal de base, llegando incluso a tacharlos de ineptos.
Cabe señalar además que estos no son los primeros cambios dentro del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya, pues se había presentado ya el caso de la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud y de Ruth Días como titular de Sebides.