Libros de ayer y hoy
3 años en MVS; 3 mil entrevistas
* Cerramos un cicló profesional y se abren más * 63 columnistas, comentaristas y analistas * Un gran equipo en un espacio de crítica y debate * Agradecido con todos y cada uno de ellos * Quisimos explicar el entorno con rigor informativo * Buscamos abonar al camino de la democracia
No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
El viernes pasado cerré un ciclo en MVS. Fue el momento de decirnos hasta la vista; hasta siempre.
Se cierran lapsos, y ese noticiero concluimos un importante periodo en nuestras vidas.
A partir del viernes dejamos de transmitir el noticiero “Víctor Sánchez Baños en MVS” en el horario de las 21 a las 22 horas de lunes a viernes. Y, lo hacemos completamente satisfechos de haber hecho un trabajo intenso, profesional y, especialmente, con el talento de todos los colaboradores, comentaristas, reporteros, equipo de producción.
Quisimos, en un espacio de libertad total en México, ser los oídos de hombres y mujeres, para escuchar a la gente sufre, llora y quiere cambiar su sociedad para lograr el bienestar colectivo.
Quisimos entender al mundo que nos rodea, para explicarlo con rigor académico y social.
Quisimos, en una modesta tribuna, mostrar uno de tantos caminos de la libertad.
Ojalá y hayamos logrado sembrar una semilla, pequeña, en donde no es suficiente arrojar una moneda a los vagabundos, sino solventar las conciencias de todos, para mejorar nuestro país.
Misión cumplida.
Un gran esfuerzo informativo, diario. Un solo objetivo: que conocieras las diversas formas de pensamiento en México y algunas partes del mundo, sobre todos aquellos acontecimientos que nos afectan día a día.
Siempre es momento para agradecer.
Gracias, en especial a nuestro querido auditorio, radioescuchas. Vivimos momentos intensos juntos.
Quizá no estuvieras de acuerdo con nosotros, pero siempre había un espacio para discutirlo y, después, ser amigos, hermanos. Con el enorme deseo de abrazarnos y vivir en paz.
Gracias a la toda la familia Vargas. A Joaquín, Ernesto, Alejandro, Diego, Gaby. A Felipe Chao; Fernando Cordero; José Antonio Vega, Sheila Amador y a todos que abrieron una mano de apoyo.
Agradecidos con aquellos detrás de los micrófonos. Jorge Romero, Carmen Delgadillo, Fernando Moctezuma, Kimberly Zafra, Esther Aduna, Alex de la Rosa, Ricardo Cigarroa, Héctor Juan Carlos Castillo, Luis Morán, Ernesto Montoya (QEPD) y Víctor Luna. En la realización Ricardo Cigarroa, Juan Carlos Castillo, Edgar Hernández y Álvaro Pérez.
También a la larga lista de reporteros, realizadores, coordinadores informativos y corresponsales.
Gracias a todos mis amigos que me acompañaron todos los días al aire.
Bernardo Sebastián, Javier Lozano, Antonio Castro, Juan Pablo de Leo, Sergio Mayer, Armando Ríos Pitter, Anabella Pezet, Josefina Vázquez Mota, Mario Di Constanzo, César Buitrón y Carmen Salinas (QEPD).
De mis compañeros columnistas Rogelio Varela, Paco Rodríguez, Lilia Arellano, Julio Brito, Adrián Trejo, Darío Célis, Mauricio Flores, Ramón Zurita, Arturo Damm, Leo Agusto, Rosario Avilés, José Antonio Chávez, Ubaldo Díaz, Paco Ramírez, entre otros más.
Mi profundo agradecimiento a comentaristas de la talla de los senadores Julio Menchaca, Alejandro Armenta, Miguel Mancera, Héctor Vasconcelos, Damián Zepeda. A Ignacio Morales Lechuga, Gricha Reather, Larry Rubín, Manuel Gómez Rubio, Flavio Galván, Luis Miguel Martínez Anzures, Hirochi Takahashi, Eduardo Pérez Mota, Armando Ortega, Jorge Gordillo, James Salazar, Eduardo Murat Hinojosa, Fernando Gómez Suárez, Eduardo González, Alberto Barranco Chavarría, David Lask, Fady Zabicky Sirot, Pablo de Haro y Bernardo Prum.
Y, claro, Ramsés Pech, Israel Reyes, Ana Adalid, Daniel Paulino, Arturo Trejo, Edgar Gutiérrez, Luis Mondragón. Perdón si alguien falta.
Como siempre, al cierre de cada ciclo, llevamos la satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo de haber dejado la semilla de opiniones que son valiosas.
Nunca decimos adiós. Es un hasta la vista; hasta siempre. Les informaré a través de nuestras redes sociales, sobre nuestros proyectos futuros. Muy interesantes. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagran y en todo aquel espacio que sirva para comunicarnos. Obviamente, no puedo quedarme callado, y mis compañeros, tampoco.
Aquí estaremos, en los medios de comunicación. En la radio, la televisión, en la prensa escrita y en las redes. No será fácil deshacerse de mí, de mis comentarios, así como de mis compañeros y amigos que nos acompañan en estas aventuras de información y análisis; en la lucha por crear conciencia de nuestro entorno; nuestra naturaleza y nuestro presente que finca el futuro.
Como lo dijo en su momento Bob Dylan y nuestro amigo Alex Lora.
Somos en la vida como las piedras, rodando nos encontramos.
Dios los Bendiga a todos ustedes.
@vsanchezbanos