Poder y dinero
Como bandoleros, Morena se apodera del INE
• ¿Coincidencia?, 4 mejores exámenes de Morena * Son del ala más radical de la izquierda * Análisis de la “Cuarta Transformación” * Paralelismos con el “Tercer Reich de Hitler * El INE no se toca, pero se infiltra * Agricultura y la crisis del maíz transgénico * Perfetti Van Melle, planta en el Edomex * Cotemar, premiada por Infonavit
Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados.
Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.
Ya los habíamos adelantado en este espacio hace varias semanas. El objetivo del gobierno de Andrés Manuel López obrador, es apoderarse del INE mediante quintacolumnistas que desde dentro sólo beneficiarán al partido en el poder.
Un retroceso de más de 50 años en la democracia mexicana, hace que Morena, el partido oficial y en el poder, maneje estrategias enfocadas a perpetuarse en el gobierno. Aprendieron muy bien de los priistas. Ellos alcanzaron enquistarse en el gobierno por más de 80 años.
Como Hitler, que quería su tercer Reich. Ahora maneja AMLO su “Cuarta Transformación”. Para Adolfo Hitler y el nazismo, se inició con el “Primer Reich”, con la asunción del Sacro Imperio Romano Germánico, en el siglo XIII, que duró 800 años y lo derrotó Napoleón. En 1871, Alemania se unió al derrotar a Napoleón III y Guillermo I, se convirtió en el káiser (emperador), lo que dio inicio al llamado Segundo Reich. Este duró hasta la derrota que sufrió Alemania en la Primera Guerra Mundial. El tercero fue el de Hitler, con el desastre, no sólo para la Germania, sino en el mundo entero. En los sueños de opio del alemán, era que su “tercer Reich” dudara mil años.
Sobre las “transformaciones” que clama AMLO, su gobierno quiere apropiarse de la gloria de los libertadores de la Independencia; con Benito Juárez, con la Reforma, y con Madero y la Revolución Mexicana. Dice que el quiere una “Cuarta” transformación.
Sin embargo, esos próceres como los independentistas, así como los ideólogos de la Reforma, así como los pensadores que impulsaron la Revolución, nada tienen que ver con la “transformación lopezobradorista”.
Primero, ellos nunca violaron la Constitución con el fin de perpetuar sus grupos en el poder. Segundo, sus ideólogos buscaban el bienestar y la superación del pueblo, no el mantenerlos en la miseria para controlarlos a discreción y, tercero, nunca buscaron el culto al ego, ni las manifestaciones del socialismo decadente y farsante del siglo XX, donde figuras como Hitler (nacional socialista); Stalin (socialismo soviético) Mao (comunismo chino), Chávez (socialismo tropical), entre otros, buscaron mediante el adoctrinamiento de niños, jóvenes y adultos.
Nuestros próceres eran demócratas.
Por ello, ante el entusiasmo que le pone el gobierno de AMLO para apoderarse de todo; controlar desde la vida de sus gobernados y pisotear nuestras leyes, hasta el aniquilar nuestra democracia, a través del apoderamiento del INE, para perpetuar a sus alabadores en el poder, llama a estar alertas.
Vimos, la semana pasada, que los 4 mejor calificados para ocupar las consejerías del Instituto Nacional Electoral, adivinen… ¡Son de Morena!
Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se van del INE el mes próximo y Bertha María Alcalde Luján, es la carta fuerte de Morena y el gobierno de López Obrador, para encabezar ese instituto. Van a echarle montón a la hija de Bertha Luján, expresidenta del Consejo Nacional de Morena y líder de los llamados “Puros” de la izquierda. Además, Bertha María es hermana de la secretaría de Trabajo, Luisa María.
A Bertha se añade, por razón de género, a Teresa Reyes Sahagún, exdiputada por el PT, aliada de los morenistas. Dos hombres también aparecen: Jaime Miguel Castañeda Salas, quien fue asesor de Morena en el INE y que se llevó sin hacer gestos, una indemnización que le correspondía al dejar ese organismo electoral, por casi 900 mil pesos (no es aspiracionista, desde luego).
Además, aparece Armando Ocampo Zambrano, quien presionó a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, para aceptar una bicoca como indemnización, así como llegar a acuerdos muy “holgados” con empresas constructoras de esa línea.
Saltan dudas: ¿alguien les pasó el acordeón de las preguntas? ¿De verdad superaron a todos los demás, incluso a los que son especialistas en derecho electoral?
No cuestiono capacidades, cuestiono coincidencias. Yo no creo en las coincidencias, a menos que haya mano morena. Dios guarde el momento en que volvamos a los tiempos del partido único, que aparecía hasta en la sopa, cuando había sopa.
PODEROSOS CABALLEROS: AGRICULTURA: Maíz transgénico, no sabemos a ciencia cierta si provoca daños a la salud. Sin embargo, ahora el gobierno federal lo toma como axioma y se enfrenta a Estados Unido, al frenar la importación de esa semilla, que es la base de la alimentación de los mexicanos. Se unieron Canadá y Estados Unidos, para exigirle a Agricultura, donde manda Víctor Villalobos, y a Economía, de Raquel Buenrostro, que cumplan con el T-MEC. En breve de inician consultas formales. Otro pleito con los vecinos del Norte. *** PERFETTI VAN MELLE: La empresa confitera holandesa, que tiene presencia en 150 países, bajo el liderazgo de Egidio Perfetti, instalará una planta en el Estado de México, entidad gobernada por Alfredo del Mazo, con una inversión de 40 millones de euros, para crear 350 empleos. Van Melle tiene entre otras marcas, la de chicles Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Bubbaloo y Bubbilicious, las marcas de caramelos Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA… COTEMAR: Grupo Cotemar recibió la certificación Empresa de Diez Plus, programa con el que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoce y ofrece beneficios a las empresas que muestran compromiso con sus trabajadores al crear empleos de calidad y favorecen el desarrollo económico de nuestro país y el cumplimiento de sus obligaciones patronales ante el Instituto. Esto permite beneficios adicionales a los trabajadores que formalicen su crédito de vivienda ante el Infonavit.