Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 8 de enero de 2024.- Serapio Vargas Ramírez, actual diputado de la bancada de Morena en el congreso, señala que al tener una cantidad precaria de agua en las presas, el campo sinaloense está en constante riesgo de colapsar por los distintos problemas que se avecinan.
Al no haber un buen nivel de agua, indicó que existe el riesgo que los productores más poderosos pueden abusar y dejar sin agua a los demás.
“Al haber una escasez de agua, el que tiene más saliva traga más pinole, y es cuando viene el abuso, ya que muchas veces la gente tiene derecho a una cierta cantidad de agua, pero este derecho se le priva en aras del más poderoso”, explicó.
Menciona que la cantidad de superficie autorizada para siembra se indica en la proyección de los cultivos planeados, pero esto no significa que solo sea eso lo que realmente se vaya a sembrar.
Vargas Ramírez comentó que lo que más preocupa en estos momentos es el anuncio de temperaturas bajas, ya que al no haber lluvias, tienden a bajar mucho las temperaturas.
Dijo que las autoridades tienen que estar muy al pendiente de las necesidades del productor y de sus cultivos, ya que no solamente es sembrar y cultivar, también se tiene que comercializar.