Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 29 de noviembre de 2022.- El regidor del partido Movimiento Ciudadano en Culiacán, Octavio López Valenzuela, en su discurso expuesto en el primer informe del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dejó en claro que no se encuentra conforme con el trabajo que ha realizado en estos cinco meses de gestión el edil culiacanense.
“El ser ahijado del Gobernador, no le da ninguna garantía de ser un buen presidente. Nosotros queremos tener un buen presidente”, refutó.
Algunos de los problemas que expuso, fue el abandono en el que se encuentran las calles de las zonas más vulnerables de la ciudad, la recolección de basura deficiente, alumbrado público que no funciona, entre otras cosas.
En cuestión de la Seguridad Pública, López Valenzuela, lamentó que desde el 2021 no se aumentó el sueldo a policías y tránsitos municipales.
“Conseguimos el seis por ciento, pero no es suficiente, ni si quiera, lo que fue la inflación del 2021. Este aumento que se dio es un abono del 2021, ya va a terminar el 2022 y vamos a cerrar con una inflación del 10 por ciento y no hemos recibido ningún apoyo al respecto”, señaló.
De igual manera, reprochó que las condiciones de los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal están muy deplorables.
El regidor por Movimiento Ciudadano, lamentó que estos hechos se sigan presentando en el Ayuntamiento de Culiacán.
“Obras con recursos públicos no se están haciendo en Culiacán, nos estamos quedando atrás, necesitamos una ciudad más competitiva”, dijo.
Finalmente, el Regidor, calificó con un seis estos cinco meses que lleva Juan de Dios Gámez Mendívil.