Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 6 de julio de 2024.- Restauranteros de Culiacán han manifestado su descontento ante las tarifas elevadas impuestas por las plataformas de reparto de comida, que pueden llegar a representar hasta un 30 por ciento del costo del platillo, asegura Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Canirac Culiacán.
La presidenta señaló que esta situación se complica aún más debido a la falta de representantes locales de estas plataformas, lo que obliga a realizar cualquier reclamo de manera digital y alarga los tiempos de respuesta.
Guzmán Torróntegui subrayó que los restaurantes acceden a estos servicios mayormente por razones de marketing y presencia digital, a pesar de los altos costos.
“El porcentaje que las plataformas de reparto cobran a los restaurantes es muy alto y terminan accediendo al servicio por un tema de imagen, de marketing digital, pero es un costo sumamente alto”, comentó.
Otro problema que mencionó es el retraso en los pagos por parte de las plataformas, que tardan en promedio 15 días en transferir el dinero correspondiente a los restaurantes.
Aseguró que en Culiacán, las plataformas de reparto no han alcanzado el mismo nivel de éxito que en otros estados, debido en parte a la organización de la comunidad local.