Alcalde de Culiacán admite violencia, pero afirma avances en seguridad
CULIACÁN, Sin., 22 de febrero de 2024.- Este jueves el gobernador Rubén Rocha Moya presentó formalmente su Plan de Obras para el periodo 2024-2025, el cual contempla más de 300 obras en todo Sinaloa.
La inversión para estas obras asciende a los cuatro mil 780 millones de pesos, siendo la capital del Estado el municipio que recibirá mayor inversión, con un total de dos mil 213 millones de pesos.
El Secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho destacó que el rubro que recibirá mayor inversión son las pavimentaciones, con una inversión de mil 737 millones de pesos.
Landeros Güicho comentó además que se rehabilitará un total de 180 kilómetros en carreteras y caminos rurales con un presupuesto de 421 millones de pesos.
Por su parte el Gobernador anunció la construcción de obras muy esperadas por la ciudadanía; como el puente que pasará sobre el Río Humaya, que conectará con la ampliación del bulevar Sánchez Alonso, con la entrada al sector Santa Fe, que representa una inversión de 180 millones de pesos, y la continuación del bulevar Agricultores, al cual se le invertirán 54 millones de pesos.
“Queremos revolucionar la economía sinaloense porque éste es un plan de obras que impacta, porque ustedes saben que la obra pública impacta a los acarreadores de materiales, los camioneros, quiero que a todo mundo se les dé trabajo, hay obras grandes que vamos a hacer pero no quiero que se las coman sólo los grandes constructores, necesito que se incorpore todo mundo y lo van a hacer: el que vende diésel, el que vende concreto, van a incorporarse muchos sectores, el sector comercial y mano de obra, pues va a haber mucho trabajo”, aseguró el Gobernador.
Rocha Moya destacó que gran parte de las obras ya fueron licitadas o se encuentran en proceso de licitación, pues se planea iniciar su construcción este mismo año.
Otro rubro importante a mencionar son las obras de agua potable, que serán alrededor de 64 con una inversión de 219 millones de pesos.