Aseguran vehículo y armamento en El Castillo, Navolato
CULIACÁN, Sin., 18 de diciembre del 2022.- Javier Llausás Magaña dijo que el uso de la pirotecnia está a la par con los disparos de arma de fuego al aire, los cuales durante el mes de diciembre en Sinaloa es una conducta antisocial que se repite año con año.
El presidente del organismo Construyendo Espacios para la Paz, dijo que, la pirotecnia estaría solamente un peldaño por debajo de los disparos de arma de fuego, estos pueden causar daños por su uso, en ambos casos este puede ser severo y hasta mortal.
“Se trata de una tendencia a expresar con ruido las emociones, pero al mismo tiempo, no se tiene la conciencia del daño que pueden generar” indicó el Llausás Magaña.
También mencionó que todos los fines de año se dan casos de muchos niños, jóvenes e incluso adultos que resultan con lesiones y que inclusive han ocurrido decesos a causa del uso de cuetes, caso similar con los disparos, la diferencia es que es más probable que un artilugio elaborado con pólvora termine en manos de un menor, a diferencia de un arma.
El Presidente de Construyendo Espacios para la Paz hace un llamado a los sinaloenses para que creen conciencia y cambien, a fin de erradicar este tipo de malas practicas de fin de año.