Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 7 de agosto de 2022.- El representante del sector acuícola en el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) Julio Cabanillas Ramos dio a conocer que el sector está perdiendo rentabilidad debido al aumento en el precio de combustible, específicamente el diésel.
Según declaró el empresario, el sector acuícola del Estado gasta alrededor de mil 160 millones de pesos en diésel al año, cifra que podría disminuir hasta 200 millones de pesos si iniciarán a utilizar energía eléctrica.
Aclaró que para llevar a cabo este cambio es necesario llegar a acuerdos entre gobierno del Estado, el sector acuícola y la Comisión Federal de Electricidad.
Cabecillas Ramos comentó además que los distribuidores de camarón suelen aumentar mucho los precios de este producto, los productores han mantenido el mismo precio desde hace tiempo, asumiendo ellos todos los aumentos en gasto de producción, lo que ha contribuido a mermar la rentabilidad del negocio.
Así mismo el representante del sector camaronero señaló que si bien en 2021 la producción de camarón en Sinaloa fue histórica, con alrededor de 95 mil toneladas de producción, durante este 2022 se prevé una disminución significativa en producción, lo que podría suscitar un aumento en el precio de este producto.