Repunte de violencia en Culiacán se ve reflejado en aumento de homicidios
CULIACÁN. Sin., 27 junio de 2023.- Este martes el Ayuntamiento de Culiacán cumplió compromisos adquiridos con anterioridad con vecinos del poblado Tierra y Libertad en la sindicatura de Quila.
Fue entregada una techumbre para una cancha de usos múltiples, y una calle, obras de suma necesidad en el poblado.
Sin embargo, vecinos se siguen sintiendo en el abandono, ya que carecen de un buen servicio de energía eléctrica por el hecho de que nomás cae poca agua se va la luz, les urge fincar las aulas para la tele preparatoria la cual cuenta con un terreno, pero no tiene instalaciones y claman por la presencia de agentes de la Policía Municipal, pues durante la noche, es común que transiten jóvenes a altas velocidades en motocicletas.
Antonia Guzmán Gutiérrez, habitante del poblado desde hace 65 años, pide a las autoridades, arreglen el problema de fugas de agua, ya que menciona que algunas tuberías tienen muchos años, incluso hace mucho pasó su tiempo de vida, por lo que ve necesario cambiarlas, además la falta de vigilancia porque la policía no acude cuando se les llama para una emergencia.
“No es justo yo vivo pegado a la calle y los jóvenes circulan en motocicleta hasta altas horas de la madrugada, no dejan dormir, no se me hace justo que yo esté descansando y pasen las motos a lo que usted no se imagina de recio”, dijo Guzmán Gutiérrez.
La señora Cruz Alcaraz Moran mencionó que desde hace más de 32 años llegó a vivir a Tierra y Libertad, desde que ella recuerda siempre se han registrado problemas en la energía eléctrica, ya que se baja y se sube la corriente provocando daños a los electrodomésticos.
“A cada rato se descomponen los aires, los refrigeradores las teles, nos urge porque también nomás llueve se va la luz y no es posible estar sin el abanico o el aire”, mencionó.
Por su parte María Emilia Sánchez Díaz, señaló que la carencia más apremiante es la luz, ya que se va mucho, también las tuberías de agua a cada rato se colapsan y es un desperdicio de agua por todas las calles.
También se necesita que ya se pavimenten las calles, aunque sea las principales, puesto que ante la llegada de las lluvias estás se ponen lodosas, e intransitables para quienes no cuentan con un vehículo.