Matan a balazos a 2 hombres en el interior de un domicilio de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 17 de septiembre de 2024.- Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa, hizo un llamado a las autoridades para que el despliegue de fuerza y armamento mostrado por las fuerzas federales durante el desfile cívico militar, en conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, no solo sea una exhibición simbólica, sino que se aplique para combatir frontalmente al crimen organizado que afecta a la entidad.
Rosales Zagal destacó que el Ejército Mexicano y las fuerzas federales demostraron tener la capacidad de operar por tierra, mar y aire, pero lamentó que esa fuerza no se traduzca en resultados concretos en materia de seguridad para la población.
El activista subrayó la creciente demanda de los ciudadanos por una estrategia contundente que ataque directamente a los grupos criminales.
“La sociedad exige que se combata con toda la fuerza a los que están fuera de la ley. Queremos vivir en paz, arropados, respaldados y protegidos por las acciones de las fuerzas federales, estatales y municipales”, expresó Rosales Zagal.
Enfatizó que la ciudadanía ya no quiere sentirse rehén de la delincuencia organizada, por lo que hace un llamado al gobierno para que use todo lo mostrado en el desfile militar como una herramienta real para revertir la situación de inseguridad que ha perdurado por más de una semana en Culiacán.