Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
CULIACÁN, Sin., 27 de enero de 2024.- Rosa Elvira Jacobo Lara, directora de Mujeres de Paz, denuncia que se está viendo un aumento considerable en los casos de violación y violencia sexual, aclarando que esto no es exclusivo solo de las ciudades grandes sino en todo el estado de Sinaloa.
Menciona que Mujeres por La Paz monitorea los delitos que tienen que ver con las mujeres, en especial la violencia familiar, el feminicidio y la violencia sexual.
Ven muy preocupante que estos delitos no bajan y solo van en aumento, además señala que en el 80 por ciento de los casos les suceden a menores de edad y adolescentes.
Afirmo que el abuso sexual se presenta en todas las edades, pero en su mayoría a adolescentes, mientras que la violencia familiar en su mayoría es en mujeres de entre 25 a 45 años de edad.
Considera que se tiene que hacer algo contundente y Mujeres por La Paz como simple organismo no va a poder solo por lo que se invita a la sociedad, a los gobiernos tanto estatal como municipal a participar en conjunto y brindar atención a los agresores de violencia familiar.