
Cae El Coyote; estaría relacionado en muerte de secretario de Teocaltiche
CULIACÁN, Sin., 12 de mayo de 2025.- Alumnos, personal docente y familiares de Leidy y Alexa, niñas de 7 y 11 años que fueron asesinadas a balazos en Badiraguato, realizaron un plantón pacífico este lunes 13 de mayo a las 8 horas, afuera de la escuela primaria Rafael Ramírez en la colonia Infonavit Humaya, donde ambas estudiaban.
Vestidos de blanco, los presentes demandaron justicia y celeridad en las investigaciones, bajo el lema “¡Que no haya más víctimas inocentes!”.
El acto busca visibilizar el dolor y la indignación por el asesinato de las menores, ocurrido el pasado fin de semana.
De acuerdo con familiares, no se trató de un fuego cruzado, como se dijo inicialmente, sino de una agresión directa por parte de persomal del Ejército Mexicano, quienes supuestamente confundieron la camioneta en la que viajaba la familia con una unidad de personas armadas y dispararon contra ella.
En el ataque también resultaron heridos los padres de las niñas y un menor de 12 años identificado como Gael.
Mientras tanto, la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, se deslindó del caso al declarar que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que ha generado aún más inconformidad entre los familiares, quienes acusan que las autoridades estatales están evadiendo su responsabilidad.
Algunos de los los gritos que lanzaron sus compañeros fueron “¡con los niños no!”, “¡Queremos justicia! Nos faltan Leidy y Alexa!”, “¡Con los niños no!”
“Queremos vivir en paz”, entre otras.