Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 31 de mayo de 2022.-Concesionarios, choferes y usuarios se quejan de falta de atención por parte de las autoridades para inspeccionar las rutas de transporte foráneo.
La problemática que se ha presentado desde hace años ha detonado en manifestaciones, quejas ante Vialidad y Transportes del estado de Sinaloa, sin obtener una respuesta elocuente.
Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que diariamente se transportan a Culiacán, expresaron que algunos camiones foráneos no respetan los horarios, están sucios, no les respetan el descuento del 50 por ciento para estudiantes.
Aseguran que hasta hoyos tienen los camiones por donde se filtra el humo y la tierra que les ensucia sus uniformes blancos.
Ailyn Ureta, estudiante comentó que “hace casi dos horas un camión desde Culiacancito a Culiacán, y deberían ser 45 minutos de camino”.
El transportista Jesús López, dueño de tres unidades que ofrecen servicio a las comunidades de Villa Angel Flores, Culiacancito y Bellavista, dijo que tiene sus documentos en regla, pero que aún así le aplicaron una multa y le retiraron una unidad al corralón en Vialidad y Transportes.
“Yo tengo todos mis papeles en orden, y en Vialidad parece que están coludidos con la otra consecionaria, porque la dejan hacer lo que quiera y no respeta mis horarios de servicio que tengo registrados ante el gobierno en vialidad” comentó el transportista.
Las comunidades afectadas por el mal servicio de camiones que expresan usuarios y choferes son cercanas a la capital sinaloense.
Los quejosos dijeron que las unidades de algunas rutas son incómodas, alertargadas, en malas condiciones y ponen en riesgo a la ciudadanía por las competencias que hacen los choferes para ganarse el pasaje.
Finalmente piden a las autoridades de Vialidad y transporte de Sinaloa tomen cartas en el asunto y que sean imparciales para resolver, para que se un buen servicio de transporte foráneo y dejar de poner en riesgo a la población en general.