Sinaloa: revocan medida cautelar de suspensión temporal a rector de UAS
CULIACÁN, Sin., 24 de agosto de 2022.- Familiares del periodista Humberto Millán Salazar, dieron a conocer que le pidieron apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para esclarecer el crimen cometido en contra del periodista hace 11 años, y el cuál hasta el momento sigue impune.
En el marco de la celebración de una misa con motivo del onceavo aniversario luctuoso de Humberto Millán, el hijo del periodista sinaloense, César Millán Lafarga expuso que la petición al gobernador fue la de ver con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), cual es el avance en el que quedó el caso.
“Y si hay que castigar a un funcionario por no hacer bien su trabajo pues que se haga. La verdad solo queremos justicia, ya no creemos que pase pero, nada es imposible”, externó.
Detalló que la FEADLE retomó el caso desde hace nueve años y lo último que les comentó, fue que en Sinaloa, solamente se recopiló la información, sin embargo, no procedió ya que había indicios de nada, por lo que este crimen sigue impune.
“El Gobernador me dijo que en esta semana si Dios quiere, podría haber algo para avanzar, vamos a estar atentos a ver qué pasa. La consigna es como en todos, no solo en el caso de mi padre que tiene 11 años, sino en todos los demás, sobretodo en el caso de Luis Enrique que es el más reciente y que como ya vieron hubo una persona detenida y salió. El tema es que haya justicia para mi padre y para todos”, concluyó.