Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 14 de septiembre de 2024.- Comerciantes del Centro de Culiacán solicitan apoyo ante la crisis generada por la cancelación de las festividades del Grito de Independencia, consecuencia directa de la situación de inseguridad que ha afectado a la ciudad durante la última semana.
Esta medida ha impactado severamente al sector, que ya enfrentaba dificultades económicas antes de la contingencia.
Los empresarios hacen un llamado tanto al gobierno municipal como al estatal para que implementen medidas urgentes de apoyo económico.
“Nos encontramos en una situación crítica debido a la falta de ventas, y necesitamos soluciones rápidas para evitar el colapso de nuestros negocios”, expresó uno de los comerciantes.
El sector ha solicitado a la Secretaría de Economía un plan de apoyo personalizado para cada tipo de negocio, destacando que la ayuda debe llegar con celeridad para evitar que las pérdidas se profundicen.
Muchos de los comerciantes realizaron inversiones considerables en mercancías específicas para las festividades patrias, las cuales ahora corren el riesgo de no ser vendidas.
Esto agrava la situación, ya que muchos empresarios recurrieron a préstamos para abastecer sus inventarios, y la cancelación de eventos les impide recuperar lo invertido.