Supervisa Presidenta de Mazatlán avances del edificio Unemujeres
CULIACÁN, Sin., 15 de mayo de 2024.- José Luis Torres Valdez, director de Tránsito y Vialidad de Culiacán, descarta que el operativo para hacer valer la Ley de Movilidad, sea recaudatorio, ya que se busca bajar los índices delictivos y sobre todo el tema de accidentes.
Asegura que a nadie le gusta ser molestado, pero es necesario que al trasladarse en cualquier unidad motriz se cuente con documentos.
Indicó que se revisa que la unidad cuente con placas, que no sea robada, además de cerciorarse que las personas que la conducen cuenten con licencia y porten el equipo mínimo de seguridad.
En caso de alguna irregularidad, los uniformados proceden al aseguramiento de la motocicleta y queda bajo resguardo en las instalaciones de Tránsito.
“Ya en la pensión ellos arriban al lugar con identificación, comprobante de domicilio, la factura de la moto. Al presentar estos documentos, el oficial en turno le comenta las faltas que se cometieron, se tiene que cubrir una infracción, se cubre también el importe de un particular, que es el arrastre y se procede a liberar la unidad”, informó Torres Valdez.
Asegura que algunas motos se quedan en la pensión, ya que los dueños creen o piensan que los cobros son excesivos, pero es algo que ya está fijado por tabuladores y no depende del departamento de vialidad.
El Director de Tránsito hace una invitación a los dueños de las motocicletas para que acudan a las oficinas y atreves del diálogo y dependiendo de la falta que cometieron, se valora en cómo ayudarles para que puedan liberar la unidad.