Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 19 de agosto de 2024.- Luego de los rumores que estuvieron circulando durante el fin de semana y que fueron replicados por algunos columnistas, el Gobernador en su conferencia de este lunes, aclaró que no se va a separar del cargo, ni solicitará una licencia.
Rubén Rocha Moya expresó que ese tipo de mensajes los generan contras de la 4T y que a través de él buscan desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que hay un proceso que él mismo lo propuso, la revocación de mandato, la cual se puede solicitar si consideran que hay elementos con pruebas para hacerlo.
Dijo que “las especulaciones, las historias, son absolutamente tonterías, que no sabe quien se las paga, o quién las hace, ni que las pueda decir un periodista con experiencia. Es una ficción”.
El mandatario comentó que la revocación de mandato fue propuesta por el mismo Presidente, y el decidió replicar la propuesta en Sinaloa.
De igual manera citó a AMLO cuando dijo que no existen las coincidencias, en relación a la carta que reveló el abogado de Ismael El Mayo Zambada, dada a conocer el día de su visita junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum a Sinaloa.
Expresó que esos ataques son consecuencia de una lucha política por la polémica que han causado las propuestas de la 4T en sus opositores.
Insistió en que ya había aclarado el tema, y que nunca se le hizo una invitación a reunirse con líderes del Cártel de Sinaloa, o del narco en general, ni le dijeron sobre la realización de esa supuesta reunión de la que se habla en el documento presentado por la defensa de El Mayo.
Aclaró que él no es una marioneta de los conservadores, de los enemigos del Presidente, y recalcó que se les ha pagado a quienes divulgan ese tipo de historias inventadas, coincidiendo con el presidente que se trata de una excesiva guerra sucia.
Rocha Moya dijo que para no ser oportunista, se ha abstenido de comentar los conflictos con la Universidad Autónoma de Sinaloa, en específico los problemas de la presunta corrupción en los que se ven involucrados algunos funcionarios de la Casa Rosalina.
De nueva cuenta mencionó que la UAS debe de resolver esos conflictos con las instituciones, ya que son procesos que promueven las mismas instituciones.