Motociclistas asesinan a balazos a un hombre en Tizayuca, Hidalgo
CULIACÁN, Sin., 3 de julio de 2023.- Al ser cuestionado sobre el caso de María Luisa, la jornalera agrícola que presuntamente se quitó la vida en el penal de Angostura, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que pedirá a la Fiscalía General del Estado que haga una revisión del caso, debido a que la difunta no contó con atención psicológica.
El mandatario estatal señaló que fue la secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa quien gestiono que se diera atención psicológica a María Luisa y se le trasladara a un psiquiátrico, esto al observar conductas auto lesivas en la mujer, sin embargo un día después de recibir respuesta a dicha solicitud se encontró a la imputada muerta en su celda.
Rocha Moya criticó que debieron ser las autoridades judiciales quienes hicieran un peritaje psiquiátrico a la fallecida, por lo que solicitará a través de la Semujeres que se haga una revisión del caso.
Cabe recordar que María Luisa estaba siendo juzgada por el feminicidio de su hija de cuatro años, a quien enterró al costado de una carretera en la comunidad de Juan José Ríos.