Asesinan a otro Youtuber en Culiacán, se trata de El Pinky
MAZATLÁN, Sin., 3 de octubre de 2022.- Durante su Conferencia Semanera, que en esta ocasión la realizó desde Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante el paso del huracán “Orlene”, y que las familias que viven en zonas de riesgo acepten trasladarse a los albergues temporales cuando se lo soliciten las autoridades de Protección Civil, el Ejército Mexicano o la Guardia Nacional.
Esto según un comunicado de prensa, el mandatario estatal ofreció su tradicional Conferencia desde el Centro de Convenciones de Mazatlán, ya que desde el domingo se encuentra en el sur del estado, para supervisar los preparativos en los albergues ante la llegada del huracán “Orlene”, que este lunes a primera hora tocó tierra en Sinaloa, aunque ya se degradó como tormenta tropical con vientos de 70 kilómetros por hora, generando sólo lluvias.
“Le hemos pedido al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional que nos hagan el favor de irse a los lugares en donde necesitamos desalojar a la gente, para que se sienta con la confianza de que no les van a robar sus pertenencias”, dijo, pues es común que la gente se resista a dejar sus casas ante el temor de perder su patrimonio.
“Desde aquí yo les digo a las familias que cuiden su vida y cuiden a los niños, no dejen de atenderlos porque quieran resguardar alguna cosa material, las cosas materiales aquí no valen, lo que vale es la vida. Por eso importa mucho que se pongan a salvo, tenemos suficientes autobuses para sacar a la gente, y se está moviendo, desde ayer me tocó recibir a los primeros que llegaron al albergue en Escuinapa, tenemos más de 400 personas en ese albergue”, comentó.
El gobernador Rocha se hizo acompañar en esta Conferencia Semanera por prácticamente todos sus secretarios de gabinete, y posteriormente realizó un recorrido de supervisión por Escuinapa, donde visitó de nuevo los albergues.
“Acabo de hablar con el presidente municipal de Concordia, tenemos agua para los altos y eso amenaza con escurrimientos por los ríos y por los arroyos, ésos son los peligrosos, pues cuando menos piensas llega el agua y la gente se inunda, entonces estamos haciendo una labor intensa para tratar que la gente se ponga a buen resguardo”, concluyó.