
Soy águila: oficializan Allan Saint-Maximin y América
CULIACÁN, Sin., 12 de agosto de 2025.- El director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde), Julio César Cascajares Ramírez, llamó a los ayuntamientos de la entidad a trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal para garantizar que los programas deportivos lleguen a más niños y jóvenes.
El funcionario señaló que los municipios son el motor principal para fomentar la actividad física, pero lamentó que algunos trabajen de manera aislada, lo que limita el desarrollo de atletas y el alcance de proyectos estatales.
“Hay municipios que se creen solos, trabajan solo para ellos y no sé qué visión tengan, porque no le veo ninguna. Eso bloquea el trascender de los atletas y el que puedan acceder a más oportunidades”, expresó.
Cascajares Ramírez destacó que el ISDE actúa a través de los municipios para implementar los programas que provienen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como el actual Ponte Pila, que busca promover la paz y la integración social mediante el deporte.
Actualmente, dijo, el estado cuenta con 17 promotores deportivos pagados directamente por el Isde, quienes fueron seleccionados por la Conade tras cumplir con la documentación y requisitos establecidos. Estos promotores trabajan en coordinación con los municipios para organizar actividades y masificar la práctica deportiva.
“Es muy importante que los municipios estén totalmente alineados, porque el beneficio es para nuestra niñez, para el futuro. Si los directores municipales están cerrados a trabajar con el estado, se bloquea todo”, advirtió.
El titular del Isde reiteró que su objetivo es redirigir a los jóvenes hacia actividades saludables, evitando que se involucren en entornos de riesgo, y subrayó que solo con un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno se podrá garantizar que el deporte llegue a todos los rincones de Sinaloa.