Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 11 de noviembre de 2024.- Claudia Sánchez Kondo, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, aseguró que los delitos de extorsión telefónica están siendo atendidos por la Unidad Especializada Antisecuestros, tras las recientes denuncias de empresarios sobre un aumento en estos delitos en la entidad.
La Fiscal explicó muchas víctimas no formalizan la denuncia debido a que no se concretan los delitos, y los investigadores mantienen comunicación constante con los empresarios afectados para darles seguimiento y contener este delito.
Sánchez Kondo detalló que, generalmente, las extorsiones telefónicas provienen de personas ubicadas en otros estados, que utilizan este medio para intimidar a las víctimas. En ese sentido, instó a la población a no caer en el engaño y a tomar medidas preventivas.
Enfatizó en denunciar cualquier llamada sospechosa al número 800 221 5803, donde se encuentran disponibles los agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, quienes están preparados para atender este tipo de denuncias.
Sánchez Kondo subrayó la importancia de que la ciudadanía se mantenga alerta y colabore con las autoridades para disminuir los casos de extorsión en el estado.