Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
CULIACÁN, Sin., 7 de junio de 2022.- Luego de que Jesús Estrada Ferreiro presentara el lunes una solicitud de licencia para separarse del cargo de Alcalde de Culiacán, este martes hizo declaraciones a través de su página de Facebook.
El también abogado señala ser víctima de una persecución política, ya que asegura las acusaciones en su contra no tienen sustento alguno, pero que al tratarse de cuestiones jurídicas y políticas, debe de atenderlas, motivo por el cual dejó la presidencia de Culiacán.
Estrata Ferreiro aseguró no estar aferrado con el puesto de alcalde como un trabajo, y que si su administración es sometida a una auditoría, no hay nada que temer, ya que asegura todo está en orden.
Al tocar el tema de las viudas de los policías, manifestó que es un grupo al que entiende, pero que está siendo utilizado para atacarlo, en especial por los diputados, sobre todo Feliciano Castro Meléndrez, quien dijo estaba muy inquieto y apresurado por desaforarlo.
El exalcalde de Culiacán dijo ya no tener fuero al no seguir en funciones dentro del Ayuntamiento, y que está listo para enfrentar cualquier situación jurídica o política, pero que lo citen para defenderse.
Argumentó que quieren detenerlo como a un delincuente, como un trofeo para la actual administración estatal.
Así mismo pidió a sus enemigos políticos que no se metan con el Ayuntamiento, ya que ese es del pueblo, y que en su momento el mismo pueblo les reclamará los abusos que cometan.
De nueva cuenta lanzó acusaciones en contra de Enrique Inzunza Cázares, actual secretario de Gobierno, quien dijo estar emparentado de crianza con el gobernador Rubén Rocha Moya, y quien usa de títere a la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Estrada Ferreiro acuso que quieren hacer negocio con el Ayuntamiento, pero que no lo van a lo lograr, y refutó que por eso todos los beneficios que se dan a la ciudadanía, son de manera directa y nunca a través de diputados, regidores, síndicos, o cualquier tipo de funcionario.
Por tal motivo dijo que se vieron sorprendidos al haber sido elegida María del Rosario Valdez Páez como la alcaldesa interina, ya que no lograron poner a un sucesor a modo.
El exalcalde de Culiacán expresó que si siguen tratando de desaforarlo, cuando ya lo está, y con ese pretexto nombran a un diputado como alcalde, van a cometer un delito grave, por lo que la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, tendrían que actuar.
“Yo creo señor Gobernador, y se lo digo con mucho respeto, que debe de poner orden y no dejarse mangonear por esa bola de rufianes” dice Estrada Ferreiro, antes de mencionar que confiaba mucho en Rocha Moya y lo consideraba su amigo y una persona honorable, pero que ahora se ha convertido en su peor enemigo.
Aseguró el exalcalde que se va a seguir defendiendo si lo siguen atacando, y que pueden investigar todo lo que quieran, pero que respeten a su familia, además hizo un llamado al gobernador Rocha Moya para entablar el diálogo y que paren los ataques en contra del personal del Ayuntamiento, al cual dijo tienen aterrorizado con amenazas.
Antes de culminar el video Estrada Ferreiro mencionó “quizás se le haga que un día de estos me pesquen en la calle, me lleven detenido o me peguen un balazo, pero a usted lo hago responsable de lo que me pase. Muchas gracias a todos, y pueblo en general defiéndanse, ese Ayuntamiento es suyo, si no me quieren a mi, no vuelvo, pero defiendan a quien está ahí, a quien los representa en este momento.