Invitan a mazatlecos y turistas a la Villa Navideña
CULIACÁN, Sin., 19 de mayo de 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió la Recomendación 4/2022 al H. Ayuntamiento de Mazatlán, al acreditar la violación al derecho humano de petición por la omisión de dar respuesta en breve término a una petición, atribuible a servidores públicos del Ayuntamiento de Mazatlán, en agravio de un grupo de personas desplazadas por la violencia y que actualmente están asentadas en este municipio.
A través de un comunicado la CEDH enfatiza la obligación del H. Ayuntamiento de Mazatlán de atender y proteger, con un enfoque diferencial y especializado a las personas víctimas de desplazamiento forzado.
Conforme al marco legal que rige en Sinaloa, se debe dar protección de la dignidad humana y la promoción de los derechos fundamentales que le son inherentes, además de que los derechos humanos tienen eficacia directa y vinculación a todos los poderes públicos.
En el documento dirigido a Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, el presidente de la CEDH José Carlos Álvarez Ortega, le pide que autoridades del H. Ayuntamiento que encabeza, se reúnan con el quejoso, para atender sus demandas, al haber sido objeto de un desplazamiento forzado.
En caso de ser necesario, se inicie procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos que tuvieron la obligación de dar trámite y respuesta a las peticiones realizadas por el quejoso.
Además de eso el Presidente de la CEDH solicita se capacite al personal del Ayuntamiento de Mazatlán en materia de Derechos Humanos, se les informe de la presente recomendación y se les haga llegar al organismo público autónomo que la emitió, constancia de que cumplieron con todo lo que se les solicitó dentro de la misma.