Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 26 de abril de 2024.- Luego del Incidente en la carretera a El Dorado en el que cuatro personas perdieron la vida tras impactarse con un Cocodrilo que se encontraba en medio de la carretera, el residente de la Asociación de Acuarios, Zoológicos y Criaderos de México (Azcarm), Ernesto Zazueta Zazueta hizo un llamado a las autoridades Federales del Medio ambiente y al Gobierno del Estado para atender la sobre población de cocodrilos qué hay en Culiacán.
El dirigente explicó que el crecimiento de las ciudades está ocasionando que estas especies se vean obligadas a salir a áreas más pobladas de la ciudad.
“Hay un gran problema, un desequilibrio ecológico en todo el país en el tema cocodrilos, como no tienen muchos depredadores, como hay mucho alimento, pues han crecido las poblaciones y pues se salen a la carretera porque invaden sus hábitats, cada vez deforestan más, cada vez abren más caminos”, declaró.
“Yo creo que es muy lamentable que hayan muerto personas por un accidente, es muy lamentable que haya pasado esto, es el punto más importante, que haya vidas humanas perdidas por un accidente”, expresó.
Sobre las personas que mutilaron al cocodrilo para comerselo, el presidente de Azcarm comentó que se debe revisar si la ley que prohíbe comerse a estas especies contempla que pasa cuando estos ya está muertos y no son cazados con este fin.
Zazueta Zazueta aseguró además que desde Azcarm y el Santuario Ostok están en toda disposición de ayudar a las autoridades con la recolocación de estos animales.