
Asesinan a balazos a una mujer de 23 años en Michoacán
CULIACÁN, Sin., 2 de mayo de 2025.- Guadalupe Chávez, una mujer de 102 años de edad, fue despojada de su vivienda ubicada en Naucalpan, Estado de México, hace seis años por el presidente de su colonia, según denunció su hija, María de los Ángeles Aguilar Chávez.
La familia hace un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez para que se haga justicia y se restituyan los derechos de Guadalupe Chávez, quien, a sus 102 años, aún lucha por recuperar lo que legítimamente le pertenece.
A pesar de contar con pruebas documentales, el caso permanece sin avance legal y la familia acusa actos de corrupción por parte de las autoridades.
De acuerdo con la denuncia, el presunto responsable aprovechó que Guadalupe se encontraba en Culiacán recibiendo cuidados por su avanzada edad, para ocupar ilegalmente la vivienda.
“La casa estaba siendo remodelada para mayor comodidad de mi mamá, y mientras ella estaba con nosotros, esta persona creyó que había fallecido”, señaló su hija.
El despojo se llevó a cabo mediante el uso de una persona con el mismo nombre un homónimo que suplantó la identidad de Guadalupe Chávez, lo que permitió la venta ilegal de la propiedad.
De acuerdo a los familiares de la afectada, la casa se dijo primero fue adquirida por un albañil, luego por una empresa, y finalmente revendida al propio responsable del despojo.
“Nos dimos cuenta cuando fuimos a pagar el predial y la casa ya aparecía a nombre de otra persona”, explicó María de los Ángeles, quien también denunció que el caso se encuentra detenido desde hace años, presuntamente por los recursos económicos e influencias del implicado, quien habría recurrido a sobornos para frenar el proceso legal.
Guadalupe Chávez, quien conserva plena lucidez, solo pide regresar a su casa.
“Ya no quiere estar de arrimada con nadie. Su mayor deseo es pasar sus últimos días en su hogar y morir en paz en su propia casa”, expresó su hija.
Recientemente, el caso se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los usuarios, ya que algunos incluso llegaron a proponer acciones violentas, como armar a la señora para que recuperara su hogar, situación que preocupa a la familia.
“Es alarmante hasta dónde hemos llegado. Esto es reflejo del hartazgo social ante una autoridad que no hace su trabajo”, lamentó María de los Ángeles.