Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 19 de octubre de 2024.- Julio Cabanillas Ramos, gerente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, informó que los pescadores ribereños enfrentan una situación difícil debido a las bajas capturas de camarón.
Ante esta problemática muchos pescadores consideran dedicarse a otras actividades para subsistir.
El directivo señaló que esta caída en las capturas ha afectado el precio del camarón, agravada por el contrabando y las importaciones.
Durante meses el sector pesquero se ha visto estancado, aunque en las últimas semanas los precios han mostrado una leve recuperación, pese a que las cosechas no cumplen con las expectativas.
“Los camaroneros están buscando mejorar las tallas del camarón para incrementar el valor de su producto. Estas estrategias han permitido que, a pesar de la baja pesca, el precio esté repuntando”, mencionó Cabanillas Ramos.
Añadió que aunque el sector camaronero no había enfrentado problemas graves con el precio en los últimos años, la actual crisis de captura los ha llevado a enfocarse en obtener camarones de mejor talla con la esperanza de mejorar el precio final.