Supervisa Presidenta de Mazatlán avances del edificio Unemujeres
CULIACÁN, Sin., 2 de octubre de 2024.- Empleados del Hospital Civil (HC) de Culiacán expresaron su inconformidad, ya que consideran que existen incumplimientos en el contrato colectivo de trabajo, señalando la falta de un incremento salarial acordado y el retraso en pagos a jubilados.
Verónica Franco Aceves, secretaria general del Comité Ejecutivo Sindical, denunció que las autoridades del Hospital Civil y la Secretaría de Salud están bloqueando las negociaciones para el contrato colectivo de 2024, dejando a los trabajadores con el mismo sueldo de hace dos años.
Franco Aceves destacó que conforme al contrato, los empleados deberían recibir un aumento del 8.5 por ciento para el personal sindicalizado y del 7.1 por ciento para quienes están homologados con la Secretaría de Salud.
Además, mencionó que el aumento no debe aplicarse únicamente al sueldo base, sino también a las prestaciones vinculadas, como los quinquenios y estímulos de antigüedad, que ya han sido mejorados para los trabajadores del STASE.
Los sindicatos afectados representan a 767 trabajadores activos y jubilados, mencionan que continuarán con esta protesta, buscando una audiencia con el gobernador para resolver el conflicto.