
Destruye tormenta panteón en Chihuahua; desentierra cuerpo y féretros
CULIACÁN, Sin., 2 de julio de 2025.- La falta de respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado dejó fuera de servicio por más de ocho horas una ambulancia de la Cruz Roja, luego de que el cuerpo de un hombre abatido permaneciera en su interior durante toda la noche afuera del Hospital General de Culiacán.
El hombre, presuntamente herido en un enfrentamiento con agentes de la Guardia Nacional en la carretera a Vitaruto, fue auxiliado aún con vida por paramédicos, pero murió durante el traslado al hospital.
Al llegar a la unidad médica, el cuerpo no fue recibido por protocolo, por lo que quedó en resguardo dentro de la ambulancia, en espera del arribo de personal forense.
Sin embargo, este nunca llegó y en consecuencia unidad de emergencias quedó inhabilitada desde la noche del martes hasta entrada la mañana de este miércoles, afectando la capacidad de respuesta de la Cruz Roja en otras zonas de la ciudad.
Hasta las primeras horas de este miércoles el cuerpo seguía en la unidad, sin que peritos ni personal ministerial se presentaran a cumplir con el levantamiento correspondiente.