
La obra más grande será el malecón del río Culiacán: Rubén Rocha
CULIACÁN, Sin., 7 de abril de 2025.- Uno de los internos que logró sobrevivir al ataque armado perpetrado la madrugada de este lunes en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, dijo que pensó que no viviría para contarlo.
Los sobrevivientes narraron que se encontraban dormidos cuando, de forma repentina, escucharon el estruendo de vidrios rotos.
Al despertar, bajaron al primer piso, desconcertados, intentando comprender qué ocurría.
Fue entonces cuando vieron a por lo menos cuatro hombres armados, con el rostro cubierto por capuchas, forzando las puertas del centro.
En cuestión de minutos, los atacantes lograron ingresar.
Según los testimonios, el director del centro trató de dialogar con ellos, repitiéndoles que se encontraban en una casa de Dios, sin embargo, los agresores hicieron caso omiso y comenzaron a someter a todos los presentes.
“Nos tiraron al suelo y empezaron a apuntarnos. Yo solo pensaba en mi familia, en todo lo que había hecho en la vida… En segundos, pensé que se acababa”, compartió uno de los internos.
La masacre inició, pero, según los relatos, el fusil que usaban los sicarios comenzó a fallar, lo que provocó que decidieran huir antes de completar el ataque.
Aun así, el saldo fue de nueve personas asesinadas, entre ellas el director y el subdirector del centro.
Al menos cuatro más fueron trasladadas con vida a distintos hospitales, con heridas de gravedad.
“Cuando levanté la vista, vi a mis compañeros tirados, la sangre chispeada en el suelo. Fue una pesadilla”, narró otro sobreviviente.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el ataque y multihomicidio.