Protección Civil alerta por frío fin de semana en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 8 de septiembre de 2022.- Tras el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido el pasado 5 de mayo en la ciudad de Culiacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantienen abierta una investigación de oficio.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión, indicó que desde que tuvieron conocimiento del crimen en contra del comunicador, se han solicitado los informes a las autoridades correspondientes, los cuales ya les fueron entregados.
“Nosotros en este caso particular, abrimos una investigación de oficio por la muerte de este periodista, se solicitaron los informes a las autoridades correspondientes, estamos con este expediente y tenemos conocimiento de que ya está en las autoridades jurisdiccionales el poder resolver la problemática que se generó a raíz de la muerte del periodista”, puntualizó.
Asimismo, señaló que han estado en comunicación permanente tanto con la familia de Luis Enrique, como con los colaboradores, a quienes el organismo les manifestó estar en la mejor disposición para esclarecer los hechos y se castigue a los que resulten culpables.
Álvarez Ortega, descartó que los familiares hayan puesto alguna queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reiterando que son las autoridades jurisdiccionales quienes se encuentran trabajando en ello.
“Nosotros abrimos de oficio esa investigación, tuvimos de manera permanente cercanía tanto con la familia como con colaboradores de Luis Enrique. Estamos en ese análisis y seguimiento de las acciones que tanto la Fiscalía ha venido realizando como ahora de los órganos jurisdiccionales” precisó.
Ya han transcurrido cuatro meses de que el también columnista fue encontrado asesinado a golpes.
A pesar de que se dijo que el crimen se resolvería a la brevedad por parte de las autoridades, al día de hoy solo tienen a dos sospechosos identificados, los cuales no han sido localizados.