Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 23 de julio de 2024.- Con el objetivo de incrementar la seguridad y prevenir accidentes, la dirección municipal de Protección Civil de Culiacán, que encabeza Jesús Bill Mendoza, ha intensificado sus esfuerzos al colocar nuevas señalizaciones en áreas peligrosas de la ciudad, además asegura que se mantendrán rondines.
Estos letreros, estratégicamente ubicados en drenes y canales, buscan advertir tanto a bañistas como a conductores de vehículos 4×4 sobre los peligros que representan estos lugares.
Entre las áreas destacadas por estas medidas se encuentran Acapulquito en Aguaruto y el dren Bacurimi en la zona urbana.
Jesús Bill Mendoza subrayó la importancia de estas acciones preventivas, invitando a la comunidad a respetar las indicaciones para evitar riesgos innecesarios.
“Es crucial que la ciudadanía comprenda el peligro de bañarse en estos drenes y canales, así como de intentar cruzar arroyos peligrosos con vehículos todoterreno,” mencionó.
Además de las señalizaciones, Protección Civil ha llevado a cabo capacitaciones intensivas para su personal, incluyendo aquellos de parques, jardines, y alumbrado público.
Las capacitaciones están diseñadas para la implementación efectiva de las medidas de seguridad tanto en balnearios públicos como privados, con el fin de mantener la seguridad se darán patrullajes y rondines de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas.